Feministas Unidas Inc.

January 2018 Newsletter
   
 NOTA DE LA NUEVA PRESIDENTA: TINA ESCAJA
Estimada membresía:

Es para mí un honor tomar las riendas de Feministas Unidas y mantener su pulso de activismo académico y encuentro entre disciplinas, particularmente en un momento de especial relevancia en el ámbito feminista. Muy pronto tendrán la oportunidad de presentar sus ponencias para la próxima sesión especial del congreso de MLA que tendrá lugar en Chicago en enero de 2019. Les invito asimismo a presentar sesiones en los próximos congresos de SAMLA y NeMLA. Por favor, envíen sus propuestas antes del lunes, 22 de enero.
Para seguir con nuestra misión y objetivos resulta imprescindible que se mantengan al día con la cuota anual, una cuota que continúa las módicas cantidades de los últimos años (entre $10 y $20 según las categorías académicas). Les invito no sólo a renovar su cuota del año en curso, sino a animar también a nuevxs colegas y estudiantes graduadxs a unirse a nuestra dinámica e importante asociación. Para renovar o iniciar la membresía sólo hay que acceder a la sección “membership” de nuestra página: http://feministas-unidas.org/
Entre los retos de este año se encuentra el hecho de que iniciamos la andadura del ejecutivo con tres puestos enteramente nuevos: presidencia, vicepresidencia y tesorería, dada la renuncia de las representantes de dichos puestos en octubre del año pasado. No obstante, contamos con el apoyo del ejecutivo previo y del fabuloso grupo actual, como también contamos con todxs ustedes para seguir manteniendo el éxito, relevancia y presencia de nuestra asociación. A propósito del robo de identidad y fraude que se produjo el año pasado y que fue constatando en el Newletter anterior, comentar que estamos haciendo seguimiento del tema y les informaremos de cualquier avance relativo a la investigación en curso.
Una vez más, les agradezco la confianza y les animo a participar activamente en este momento tan importante para los estudios feministas. Les deseo un buen inicio de semestre en sus respectivas instituciones, y un año nuevo espectacular.
Un caluroso saludo,
Tina Escaja
Presidenta, Feministas Unidas


NOTA DE LA NUEVA VICE-PRESIDENTA-CYNTHIA TOMPKINS
Estimadas colegas de Feministas Unidas,

Gracias por votarme, comoVice Presidenta. Les recuerdo mi plataforma:

Me postulo porque creo que debemos tratar de captar a nuestras colegas más jóvenes, porque ellas son las que van a tomar la posta en esta organización.

A tal fin quisiera fomentar paneles sobre cine, digital humanities, y novísimas escritoras. Asimismo, me gustaría tener una columna que se enfoque en cuestiones de mentoría, porque me parece que hay muy poco en términos de las humanidades y menos aún en nuestro campo.

Como les dije inicialmente, he estado involucrada en Feministas Unidas por mucho tiempo, ya que me encargué de 16 números del Newsletter (1998-2005) y luego seguí de secretaria hasta alrededor del 2016.

Justamente por el tema del fraude y mientras espero una clara respuesta del comité ejecutivo anterior, propongo cambiar los bylaws:

Quisiera que todo pedido de movimiento de fondos sea aprobado con antelación por todos los miembros del ejecutivo y que se incluya a la persona a quien se le giran los fondos.

Me parece esencial llegar al fondo de esta cuestión y proponer soluciones para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

NOTA DE LA NUEVA TESORERA-OLGA BEZHANOVA
Dear colleagues,

I sincerely thank you for giving me an opportunity to serve Feministas Unidas as its new Treasurer. Ours is an organization that makes an important contribution to facilitating and promoting feminist scholarship. I'm looking forward to working together with the new leadership of Feministas Unidas on attracting new members, continuing the great initiatives that were started by the previous leaders of the association, and looking for ways to gain even greater visibility for the important work we do. As a scholar of gender, I am well-aware of the importance of uniting our efforts in a struggle for justice and recognition. I am looking forward to serving Feministas Unidas in 2018.

Olga.
 
 
Return to newsletter list

 

 

eChapters.com is a subsidiary of Digital Pathways International, Inc.
Copyright © 2002-2018 Digital Pathways International, Inc.


*