Feministas Unidas Inc.

January 2019 Newsletter
   
 Estimad@s colegas y amig@s de Feministas Unidas,

Espero que hayan tenido la oportunidad de disfrutar las fiestas y de aprovechar el receso vacacional. El año se inicia muy favorablemente tras el éxito de nuestro panel anual en el congreso del MLA que este año tuvo lugar en Chicago. El cash-bar que organizamos junto a Women’s Caucus, Women in French, y Women in German constituyó asimismo una oportunidad para el afianzamiento de nuestra comunidad feminista, y estamos decididas a continuar dicha tradición. Durante el citado evento hicimos entrega del premio Adela Zamudio al mejor ensayo publicado en 2017 a la profesora Sharon Keefe-Ugalde (Texas State University) por su artículo titulado "Las poetas de la generación del 50 y la imaginería indumentaria."
También anunciamos el premio al mejor ensayo escrito por un/a estudiante graduada, galardón que correspondió a Paola Uparella (University of Notre Dame) por su artículo titulado “Guaman Poma y la güergüenza colonial.” Aprovecho la oportunidad para animar a la membresía a participar en ambos premios durante el año en curso. Las bases pueden encontrarlas en nuestra página web: http://feministas-unidas.org

Quisiera asimismo agradecer la espléndida labor de Ana Corbalán a lo largo de los años como secretaria de Feministas Unidas. Ana ha sido uno de los pilares de nuestra asociación, y su generosa entrega, energía y profesionalidad siempre fue más allá de las exigencias de ese importante puesto. Estoy segura de que la vamos a echar de menos, pero seguiremos contando con ella como socia activa, sin duda, de nuestra asociación.

El puesto ahora queda en las manos de Marta Boris Tarré, gran profesional que toma las riendas del secretariado de Feministas Unidas. Me alegra mucho poder contar con Marta para este puesto, y le doy formalmente la bienvenida en nombre de la asociación.

Pronto van a recibir información vinculada a los eventos y conferencias venideras, pero les recuerdo en particular que por favor renueven su membresía de modo que puedan seguir recibiendo información y que sigamos dando continuidad a nuestra importante labor feminista. Pueden acceder a información sobre el pago en la seccion “membership” de nuestra página web.

Con mis mejores deseos para el nuevo año, les envía un caluroso saludo,

Tina Escaja
Presidenta, Feministas Unidas
 
 
Return to newsletter list

 

 

eChapters.com is a subsidiary of Digital Pathways International, Inc.
Copyright © 2002-2019 Digital Pathways International, Inc.


*