Feministas Unidas Inc.

September 2019 Newsletter
   
 Estimada membresía:

Espero que hayan disfrutado y aprovechado el receso vacacional. Como hemos anunciado, mi presidencia se cumple a finales del año en curso y les invitamos a presentar sus candidaturas para el puesto de la vicepresidencia de Feministas Unidas, Inc. Como se señala en la última circular, tienen que enviar un perfil personal y una declaración de principios antes del
30 de octubre de este año a Marta Boris Tarré <martab@uidaho.edu> y a Olga
Bezhanova <obezhan@siue.edu> En los estatutos, que pueden consultar en
nuestra página web, se especifica lo siguiente a propósito de la labor de la
vicepresidencia:

The Vice-president shall act as president in the absence of the President;
shall carry out directive tasks assigned by the President and/or Executive
Committee; shall become the President in the year following the two- year
term as Vice-president.

Así que les animo a que se presenten para formar parte del ejecutivo de esta importante comunidad de Feministas. Las labores llevadas a cabo este año han tenido mucho éxito, como lo tuvo el panel que presentamos durante el congreso del MLA en Chicago, ubicación donde también se entregaron los premios Adela Zamudio a un ensayo publicado el año previo, y el premio de ensayo a estudiantes graduad@s. La entrega tuvo lugar en el “cash bar” organizado junto a las agrupaciones de Women’s Caucaus, Women in French, y Women in German, una coalición que seguirá vigente en el próximo MLA de Seattle. Nuestro panel presidido por Sylvia Fernández bajo el título “Intervenciones feministas en la era digital,” promete asimismo ser de mucho interés. Aprovecho la oportunidad para invitarles a presentar trabajos para los premios mencionados, según las bases que pueden consultar en nuestra página en la red.

Una de las iniciativas que quisiera destacar de este año fue la declaración que redacté con el fin de denunciar las propuestas de criminalización del aborto por parte de una coalición de estados cuyo objetivo ulterior consiste en desmantelar la decisión del Tribunal Supremo a propósito del caso Roe-Wade que llevó a la despenalización del aborto en EEUU. Esta declaración, que apoyamos una mayoría de integrantes de Feministas Unidas, forma parte de la necesidad de involucrarnos de forma solidaria con las políticas que erosionan los derechos y libertades por las que el feminismo ha estado luchando desde sus inicios, derechos y libertades que están siendo atacadas por el gobierno en curso. Como concluía la declaración en el caso que nos ocupa, nuestra decisión fue la de “no apoyar congreso o encuentro académico alguno que se lleve a cabo en cualquiera de los estados que deslegitime dichos derechos.”

Con ese espíritu solidario les dejo por el momento y les invito a participar activamente en las diversas propuestas que presenta nuestra asociación. Por favor, sigan renovando sus membresías y colaborando para mejorar y afianzar nuestra labor y presencia feminista.

Un abrazo, y suerte con el nuevo año académico,

Tina Escaja
Presidenta, Feministas Unidas, Inc.
 
 
Return to newsletter list

 

 

eChapters.com is a subsidiary of Digital Pathways International, Inc.
Copyright © 2002-2019 Digital Pathways International, Inc.


*